martes, 8 de septiembre de 2009

Ruinas Arqueologicas El Tazumal



El sitio arqueológico Tazumal esta situado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a algo más de una hora de distancia de San Salvador. La zona de Chalchuapa constituye una zona arqueológica integrada por varios sitios reconocido. Entre ellos podemos encontrar, Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa.ntre los hallazgos más importantes de Tazumal se encuentra la Virgen de Tazumal, que según data la información, fue encontrada por el historiador Santiago Barberena, en 1892, quien la trasladó al Museo Nacional. Y el llamado Chac-Mool, el cual fue encontrado en la ahora nombrada Laguna Seca de Chalchuapa.

4 comentarios:

  1. las ruinas del tazumal son una riqueza historica de nuestro pais ya que en ellas se refleja el modo de vida de nuestros antepasados! ademas q podemos apreciar la riqueza arquitectonica que estas contienen! Has hecho un trabajo muy bien elaborado felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Maria Elena de Moran19 de octubre de 2009, 19:58

    Estas Ruinas son las raices de nuestra cultura...bello lugar que encierra lo mistico de nuestra tierra cuscatleca....invito a nuestros hermanos salvadoreños y extranjeros a conocer esta joya arquitectonica,la cual esta a pocos kilometros de nuestra capital San salvador....

    ResponderEliminar
  3. El tazumal es una edificacion impresionante, que demuestra el importante desarrollo de esta zona de Chalchuapa previo al dominio de la conquista española. Es un conjunto de estructuras que componen un centro comercial-religioso para sus habitantes precolombinos, es importante mencionar que debido a falta de fondos no se ha podido dar un verdadero mantenimiento a las estructuras.

    ResponderEliminar
  4. E l tazumal es lo maximo por su belleza por su riqueza por sus piramides es muy misterioso este lugar pero es bueno cono cer nuestros antepasados que viva EL SALVADOR..

    ResponderEliminar