domingo, 27 de septiembre de 2009

Lago de Coatepeque


Considerado entre los 10 lagos más bellos del mundo. La temperatura de sus aguas es muy agradable, ideal sitio para practicar el buceo, el velerismo, kayaking, natación, ski acuático, paseos en bote, etc.

En sus alrededores se puede practicar la observación de aves, caminatas y ciclismo de montaña. En el camino hacia éste, puede hacer una parada en uno de los varios miradores que se encuentran a la orilla de la calle, ofrecen vistas impresionantes de este espectacular lugar o bien almorzar en cualquiera de los restaurantes cercanos. Tiene dos pequeñas penínsulas denominadas “Los Anteojos” y las isla del “Cerro” o “Teopán”, donde los mayas tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Ixqueye. El lago se ubica en las faldas del volcán de Santa Ana, siendo un ejemplo de cuenca cerrada, aunque se cree que existe un río subterráneo que lo conecta con el Río Agua Caliente.

Existen pocos hoteles en la orilla del lago, estos son bastante económicos, la mayoría de las personas llegan a quedarse a casas privadas. Le aconsejamos el hostal Nantal que queda en lo alto de la montaña, en el cruce al Cerro Verde. El Lago de Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18km al sur de la ciudad de Santa Ana.

1 comentario:

  1. Visitaste los parques nacionales del Cerro Verde y del Imposible ?

    ResponderEliminar