martes, 8 de septiembre de 2009

Laguna de alegria, Usultan, El Salvador



La laguneta es uno de los más bellos lugres del país, se llamaba antiguamente Tecapa, como el mismo volcán, pero desde tiempos recientes se le denomina también “Laguna de Alegría”, por estar próxima a la ciudad d este nombre.. Tiene fuentes termales y fumarolas, principalmente en el rumbo noroeste y una carretera de circunvalación para vehículos automotores. En idioma nahuat el nombre de Tecapa significa “Laguna de piedras”.

5 comentarios:

  1. Yo fui a la laguna y me pare un lugar muy bonito con un gran belleza natural.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visitado la Laguna de Alegria en varias ocasiones, y realmente es muy bonita... haz echo un buen trabajo acerca de la historia de la laguna.

    ResponderEliminar
  3. esta laguna es muy famosa por sus historias pero en este pueblo hay un lugar muy maravilloso que es el vivero y restaurante cartagena el cual tiene diversas cosas en las cuales las podes pasar bien con tu familia un lugar con seguridad y platos esquisitos

    ResponderEliminar
  4. sin duda alguna tanto la laguna como el restaurante y vivero cartagena son de las bellezas con las que cuenta el pais y que debemos de aprovechar y explotar como puntos turisticos! muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. MARIA ELENA DE MORAN19 de octubre de 2009, 19:51

    PRECIOSO LUGAR CON GRAN MAGIA....SE ENCUENTRA RODEADA DE VEGETACION EXUVERANTE PROPIA DE LA ZONA ...LO MISTICO DE EL LUGAR ES QUE EN INVIERNO LA LAGUNA DE ACHICA Y EN VERANO SE EXPANDE....SUS AGUAS VERDE TURQUEZA SON UNICAS....LOS IVITO QUE CONOZCAN ESTE BELLO LUGAR

    ResponderEliminar